INGREDIENTES
- 250 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar
- 300 gr. de harina
- 3 cc (café) de levadura química
- 3 cc (café) de cacao amargo en polvo
- 2-3 cs (soperas) de leche
- 3 huevos
- Ralladura de 1 limón (o chorrito de ron)
- Pizca de sal
Bate los huevos y el azúcar hasta lograr una mezcla espumosa. Añade la mantequilla, el aromatizante (ralladura de limón, ron o vainilla), la harina tamizada, la levadura y la leche (quizás necesite alguna cucharada más, eso lo verás rápidamente si queda demasiado espeso y no se puede mover bien).
Forra un molde ligeramente con mantequilla y harina. Divide la masa obtenida en dos partes y a una de ellas échale el cacao y mezcla bien. Vierte en el molde capas alternativas de masa blanca y de chocolate hasta llenar los ¾ del molde (puedes removerlas ligeramente con una espátula). Mete en el horno precalentado a 170º durante 50-60 minutos.
NOTA: si has optado por aromatizar con alcohol, que ya sabes que es una alternativa a la ralladura de limón, deberás darle un pequeño corte durante la cocción al bizcocho para que pueda evaporarse y no le impida que suba. Asimismo, si veis que al cabo de una media hora el bizcocho no ha subido convenientemente, ayúdale dándole un ligero corte longitudinal con un cuchillo para que pueda romperse posteriormente y suba.
Cuando esté listo, lo dejamos enfriar y, sin perfilar los bordes (en este caso no hace falta), lo decoramos con azúcar glas y las indicaciones de arriba, o simplemente lo dejamos tal cual. Y a gozarlo…
Receta extraída de: http://cocina-con-corazon.blogs.diezminutos.es/2013/04/08/bizcocho-marmol-o-amarmolado/
No hay comentarios:
Publicar un comentario