ingredientes:
- la caja con fajitas, sobre sazonador y sobre con la salsa
- 400 g de ternera picada
- 300 g de solomillos de pollo
- una lechuga
Cortar la lechuga en juliana y servir en fuente a parte.
Echar la salsa en un bol y acompañar los burritos. Se puede acompañar también con algo de queso rallado.
He encontrado en internet varias recetas caseras que podrían sustituir bastante fielmente a la caja:
La carne molida se cocina con un poquito de aceite, cebolla picada, sal, poca de pimienta, una pizca de tomillo y mejorana y si te gusta el picante le agregas chiles jalapeños o serranos para que quede mas sabrosa, todo eso se pone en una cacerola y se cocina hasta que la carne se dore un poco, luego aparte se ponen a cocer frijoles pintos o bayos, cuando estén ya casi cocidos se les agrega un poco de sal, y que hiervan un poco mas hasta que estén completamente cocinados, o sea cuando ya se sientan blanditos. Después en otra cacerola se pone un poco de aceite de preferencia que sea de maíz, pues este casi no tiene olor, el aceite hay que dejarlo que se caliente para que no sepa a crudo, una vez caliente el aceite, viertes los frijoles sobre él, luego con un aplanador los aplastas hasta que se haga una especie de pasta, o sea frijoles fritos.
Luego fabricas las tortillas, las cuales pones harina blanca, una cucharita de aceite, una poquita de sal y agua para formar una masa la cual debe estar algo elástica, sobre una tabla espolvoreas algo de harina y se pone una bolita de dicha masa la cual extiendes con un rodillo hasta formar la tortilla que debe de quedar como unos 2mm. de grueso y unos 30 cm de diámetro, ya formada la tortilla se pone a cocer en un comal o plancha bastante caliente, hay que cocerla por los dos lados, teniendo cuidado de que no se queme.
Ya hecha la tortilla, en el centro de ella pones una cucharada grande de frijoles fritos, los cuales los extiendes en la tortilla procurando que no lleguen hasta los bordes de la tortilla, luego pones unas dos cucharadas grandes de la carne molida cocinada anteriormente, la cual la extiendes también un poco, luego le agregas un poco de jitomate picado, queso y lechuga, ya estando todo eso, levantas uno de los bordes de cada lado de la tortilla (aproximadamente unos 5 cm. de cada lado en dirección opuesta y los doblas hacia adentro. Luego de la parte de al lado donde no está doblada levantas la orilla y la doblas hacia adentro y empiezas a hacer una especie de rollo, o mas bien lo enrollas y ya está, listo para saborear y deleitarse con un sabroso y exquisito burrito casero, Yum! Yum!.
Los burritos mexicanos tienen muy mala fama pero yo los hago caseros y son bastante sanos. Ahí os paso la receta:
Ingredientes para dos personas
-Tortas de maiz (en cualquier super la encontrais)
-Una cebolla mediana
-Un pimineto verde de asar mediano
-Un pimiento rojo de asar mediano
-Dos guindillas callenas (o una si os va poco el pique)
-Medio vaso de vino blanco
-Un chorreon de cerveza
-Un par de filetes de pechuga de pollo
Preparación
Dorar la cebolla y los pimientos con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esten doradas añadir el medio vaso de vino y el chorreon de cerveza y dejar cocer con la sarten destapada hasta que el liquido se halla consumido casi del todo (los pimientos y la cebollar deben quedar muy pasaditos). Añadir las pechugas cortadas en tiritas y las dos guindillas picaditas, dejar en el fuego hasta que el pollo esté ello y servir encima de las tortitas que se pueden calentar 30 segundos al micro.
Ingredientes:
½ kg. pechugas de pollo aplanadas
8 tortillas de harina integral
½ cdta. de chile en polvo
½ cdta. de comino
½ cdta. de orégano molido
aceite de oliva
1 cebolla en rebanadas delgadas
1 diente de ajo finamente picado
2 pimientos en rodajas
1 lechuga desinfectada y picada
salsa picante
sal al gusto
Preparación:
1. Mezcla el chile en polvo, el comino, el orégano y un poco de sal. Espolvorea la mezcla de especias sobre el pollo.
2. Coloca muy poco aceite de oliva en un sartén y fríe la cebolla y el ajo, después añade los pimientos y deja a fuego lento hasta que se cuezan. Agrega las pechugas para que se frían. Retíralas y córtalas en trocitos.
3. Calienta las tortillas y prepara los burritos con un poco de lechuga, pimientos y pollo.
4. Sírvelos en platos extendidos y agrégales un poco de salsa picante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario