- 30 placas de canelones
- 800g de carne mixta -ternera y cerdo-
- 400g de pechuga de pollo picada
- 1 trozo de paté fresco
- 3 dientes de ajo
- aceite
- sal
- un poco de pimienta
- 1 litro de caldo de puchero
PARA LA BECHAMEL
- 1 litro de leche entera
- 60g de mantequilla
- 60g de harina
Poner en la termolidl aceite a calentar, cuando empiece a estar caliente poner los ajos y, cuando estén dorados, retirar. Añadir la carne mixta, después añadir la pechuga de pollo picada. Añadir el trozo de paté, sal y pimienta al gusto. Ir añadiendo vasitos de caldo. Programamos 60 minutos, velocidad uno, temperatura 100ºC. Cuando este tibia la carne, picamos un par de minutos con velocidad progresiva hasta que quede una pasta homogénea.
En una olla poner agua a hervir con sal y una cucharadita de mantequilla; cuando esté hirviendo cocer la mitad de las placas, ya que si se ponen muchas a la vez se pegan. Removerlas con cuidado para que no se partan. Las otras se hacen de la misma manera, mientras se van liando, los canelones.
Hacer una salsa bechamel espesa con las tres cuartas partes de la leche, mantequilla, sal y harina; cuando esté hecha esta bechamel agregarle un poco a la pasta triturada de la carne, pero "cuidado" tiene que quedar la pasta espesa, que se pueda luego dar forma al canelón.
Al resto de la bechamel , añadirle la leche que queda. hasta que esté toda ligada. Removerla bien para que no se pegue. Escurrir los canelones y poner las placas encima del mármol ó mesa en un paño de cocina un poco húmedo, llenar las placas y ponerlas en una bandeja grande para el horno.
Cuando esté llena la bandeja, cubrirlos con la salsa bechamel, ponerles el queso rallado por encima y unas bolitas de mantequilla (ver foto de elaboración). Ponerlos a gratinar en el horno a 180º hasta que se doren. Servir la bandeja en la mesa.
Podéis consultar la receta original en: https://cookpad.com/es/recetas/111552-canelones-caseros-con-ternera-cerdo-y-pollo
No hay comentarios:
Publicar un comentario